GALERÍA JAVIER SILVA  

   

   

   

ARTISTAS /Artists

DANIEL VERBIS

 

 

«La línea manifiesta en su ensanchamiento, en su anudamiento o fractalización superficial una forma de masculinidad. La pigmentación y la pilosidad y sus contrarios, la opacidad lustrosa y el alisamiento elemental son características de la masculinidad lineal. Cuando la línea se rasga y se rompe, cuando se secciona o se bifurca, esa línea se feminiza. Igualmente cuando la línea se cauteriza, se contorsiona o anida. El género también se manifiesta en el modo como una línea se inflama. Una inflamación local es menos femenina que un redondeamiento global, un rebasamiento direccionado es menos femenino que un rebasamiento mural. La línea cuando es femenina tiende a lo natural y cuando es masculina a lo racional. La línea femenina se estría, hace surcos, es vegetal. La línea masculina se perfila, hace trincheras, es animal.

Exagerar el componente genital de lo formal puede ser un itinerario para salir de la insustancialidad genérica y de la linealidad programática de la corrección, ―pensamiento bondadoso e (“in-útil”), componenda que acorrala al artista. Lamentablemente la productividad de las pulsiones, la incorrección y la negatividad sólo parecen valorarse “positivamente” cuando el artista ha pasado a mejor vida.»
 
La trama del corazón - Daniel Verbis


 

«En el panorama de la creación artística actual una apuesta decidida e incondicional por esta dimensión ética de belleza está muy bien representada por el trabajo de Daniel Verbis (León, 1968). A lo largo de la última década este artista ha ido consolidando su original y complejo proyecto plástico, caracterizado por una gran elegancia y un elevado valor estético. Su fresca visión del lenguaje abstracto se sirve hoy en día de una vasta gama de técnicas y materiales.

De hecho, su labor se desarrolla a través de un buen dominio de las técnicas, tanto deconstructivas como acumulativas, y evidenciando una investigación constante sobre los elementos matéricos y sobre la transgresión de los límites espaciales de la obra, la cual a menudo acaba expandiéndose más allá de sus confines convencionales hasta interactuar con el espacio arquitectónico circunstante.

En muchas ocasiones sus obras – pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, dibujos sobre papel, intervenciones murales etc. – estimulan la vista de una manera magnilocuente y “barocca” (según la acepción de Eugeni D’Ors) evocando el sentido del movimiento e impactando el espectador por su gran intensidad espectacular y colorista.»

Nicola Mariani

 

   

 

Web



EXPOSICIONES /Exhibitions  

FERIAS /Fairs

 
PRENSA /Press  

PROYECTOS /Projects

CONTACTO /Contact